El pan amasado es uno de los panes más sabrosos, siendo este ideal para cualquier ocasión, utilizándolo para acompañar lo que desees.
(Porción para aprox. 5 personas)
Ingredientes:
(Porción para aprox. 5 personas)
Ingredientes:
- 500 Gramos de harina sin polvos de hornear.
- 1 Cucharadita de sal.
- 1 Cucharadita de azúcar.
- 1 Taza de agua tibia/caliente, y más de ser necesario.
- 2 Cucharadas de manteca derretida y tibia.
- 1 Sobre de levadura rápida (7 gramos).
- Leche o huevo batido.
Preparación:
1.- En un jarro colocar el agua tibia, agregar el azúcar y revolver. Agregar la levadura y dejar reposar 5-8 minutos, debe de formar espuma y burbujear, de esta forma activará la levadura.
2.- En un bowl colocar la harina y la sal, revolver y hacer un volcán, incorporando en el centro la manteca derretida, y la mezcla de agua, azúcar y levadura.
3.- Amasar todo hasta obtener una masa tierna que suene, toma alrededor de unos 10 minutos, agregar más agua de ser necesario, se puede usar una máquina de hacer pan o una Kitchenaid, con la paleta de amasado (con la Kitchenaid, la dejé funcionando 5 minutos a velocidad 2).
4.-Hacer un tronco con la masa encima de una mesa, cortándola en 12 trozos iguales (70 gramos), cubrirlos con un paño de cocina e ir trabajando cada bolita dándole forma de pan.
5.- Dejar subir, leudar por 1 hora en un lugar tibio, cubiertos con el paño.
6.- Precalentar el horno a 350F o 180C.
7.- Pincelar con leche o huevo batido. Pinchar los panes con un tenedor y llevar al horno. Hornear por unos 25-30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.
8.- Servir calientes, si sobran puedes recalentarlos envueltos en un paño húmedo en el microondas, o abrirlos para luego tostarlos.
Comentarios
Publicar un comentario