1.- Si quieres mantener la carne jugosa, no le pongas sal a la hora de freír, solo al final de la cocción.
2.- Si un pimiento tiene tres protuberancias, su sabor será dulce, por lo que servirá para ensaladas. Mientras que si tiene cuatro, este será más amargo, y serviría para cocinar.
3.- Para evitar los olores al cocer verduras como la coliflor, repollo o brócoli, introduce en el agua de cocción una ramita de apio.
4.- Para cuando quieras asar un pollo, rocía con limón la pieza antes de dejarla al horno, para que esta quede con la piel bien dorada.
5.- Las manzanas se conservarán más tiempo si no se tocan unas a otras mientras se guardan.
6.- Para cuando cocines pasta, te recomendamos que al momento de cocinarla, la dejes 1 minuto menos indicado en el empaque, para luego terminar de cocerla en una olla con salsa, de esta manera su sabor será más intenso.
7.- Para que el cilantro y el perejil se conserven por más tiempo, hay que envolverlos en toallas de papal de cocina, después ponerlos en una bolsa de plástico con cierre hermético, y al refrigerador.
8.- Para saber si un huevo se encuentra en buen estado, déjalo dentro de un vaso con agua, si este hunde, es que es apto para comer; Si este se comienza a levantar, aún está bien, pero en cambio, si este flotara por completo, no se puede consumir.
9.- Si quieres que tus bananas no maduren tan rápido, separa estas de su tallo.
10.- Para retirar la cáscara del huevo duro más rápido, agrega en el agua a hervir una cucharadita de bicarbonato de sodio.
11.- Para tener una lechuga más crujiente, remójala en agua caliente y luego en agua fría durante algunos segundos, luego lávala y prepárala.
12.- Para que al cortar la cebolla no te haga llorar al cortarla, te recomendamos dejárla dentro de la nevera 1 hora antes de cortarla, y así mismo, utilizar un cuchillo filudo para terminar más rápido el trabajo.
13.- Este va de la mano con el anterior, si no tienes mucho tiempo, puedes pelar la cebolla bajo el grifo del agua.
14.- Si tu platillo tiene exceso de grasa, envuelve en papel de cocina un hielo, y pásalo por su superficie. El hielo atraerá la grasa mientras que esta se congelará en el servilleta.
15.- Para pelar fácilmente cítricos, como una naranja, mandarina o limón, ponlos dentro de el microondas por 20 segundos, y será más sencillo.
Esperamos que te sirvieran estos trucos y tips, por si eres un principiante en la cocina, o por si buscas consejos para mejorar.
Hay muchos otros más, pero hicimos una recopilación de tan solo 15, si les gustan podríamos hacer otra publicación con este contenido.
Comentarios
Publicar un comentario