Ir al contenido principal

Contador de visitas

Traductor

15 Tips y Trucos de Cocina

1.- Si quieres mantener la carne jugosa, no le pongas sal a la hora de freír, solo al final de la cocción.

2.- Si un pimiento tiene tres protuberancias, su sabor será dulce, por lo que servirá para ensaladas. Mientras que si tiene cuatro, este será más amargo, y serviría para cocinar.

3.- Para evitar los olores al cocer verduras como la coliflor, repollo o brócoli, introduce en el agua de cocción una ramita de apio.

4.- Para cuando quieras asar un pollo, rocía con limón la pieza antes de dejarla al horno, para que esta quede con la piel bien dorada.

5.- Las manzanas se conservarán más tiempo si no se tocan unas a otras mientras se guardan.

6.- Para cuando cocines pasta, te recomendamos que al momento de cocinarla, la dejes 1 minuto menos indicado en el empaque, para luego terminar de cocerla en una olla con salsa, de esta manera su sabor será más intenso.

7.- Para que el cilantro y el perejil se conserven por más tiempo, hay que envolverlos en toallas de papal de cocina, después ponerlos en una bolsa de plástico con cierre hermético, y al refrigerador.

8.- Para saber si un huevo se encuentra en buen estado, déjalo dentro de un vaso con agua, si este hunde, es que es apto para comer; Si este se comienza a levantar, aún está bien, pero en cambio, si este flotara por completo, no se puede consumir.

9.- Si quieres que tus bananas no maduren tan rápido, separa estas de su tallo.

10.- Para retirar la cáscara del huevo duro más rápido, agrega en el agua a hervir una cucharadita de bicarbonato de sodio.

11.- Para tener una lechuga más crujiente, remójala en agua caliente y luego en agua fría durante algunos segundos, luego lávala y prepárala.

12.- Para que al cortar la cebolla no te haga llorar al cortarla, te recomendamos dejárla dentro de la nevera 1 hora antes de cortarla, y así mismo, utilizar un cuchillo filudo para terminar más rápido el trabajo.

13.- Este va de la mano con el anterior, si no tienes mucho tiempo, puedes pelar la cebolla bajo el grifo del agua.

14.- Si tu platillo tiene exceso de grasa, envuelve en papel de cocina un hielo, y pásalo por su superficie. El hielo atraerá la grasa mientras que esta se congelará en el servilleta.

15.- Para pelar fácilmente cítricos, como una naranja, mandarina o limón, ponlos dentro de el microondas por 20 segundos, y será más sencillo.

                                   Imagen relacionada

Esperamos que te sirvieran estos trucos y tips, por si eres un principiante en la cocina, o por si buscas consejos para mejorar.
Hay muchos otros más, pero hicimos una recopilación de tan solo 15, si les gustan podríamos hacer otra publicación con este contenido.

Comentarios

Top 3: Las mejores delicias

Plato de entrada: Ceviche

Es un plato consistente en carne marinada (pescado, mariscos o ambos) en aliños cítricos. Existen diferentes versiones del cebiche, ya que forma parte de la cultura culinaria de diversos países latinoamericanos litorales al océano pacífico, de donde es nativo es Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, etc. (Porción para aprox. 3 personas) Ingredientes: 1/2 kg. de corvina o róbalo. 1/2 Cebolla morada picada en pequeños cubos. 1/4 Pimentón rojo y verde picado en pequeños cubos. 1/4 Taza de hojas de cilantro sin tallos. Sal, y si desea merkén. 4 Limones. Preparación:      1.- La noche anterior si lo desean servir al almuerzo o en la mañana si será para cenar. Lavar el pescado y cortarlo en cubos pequeños de 1 cm. por lado aprox. Colocar en un pote y exprimir suficientes limones hasta cubrir el pescado.      2.- Poner el pescado en un bol amplio y agregar la cebolla, los pimentones y cilantro. El jugo de medio limón, un poco de aceite, sal y puedes agregar un poco

Plato de entrada: Ensalada a la Chilena

La ensalada a la chilena, es la denominación que recibe en Chile, la ensalada preparada con tomate y cebolla. Su nombre se debe a la semejanza de colores con la bandera chilena, rojo el tomate, mientras que blanco la cebolla. (Porción para aprox. 2-3 personas) Ingredientes: 3 Tomates maduros pelados. 1 Cebolla grande cortada en pluma delgada. 1 Cucharada de cilantro picado. 1 Ají verde desnervado, y cortado en cuadritos pequeños (opcional). Aceite, sal, limón o vinagre. Preparación:      1.- Rebanar los tomates ya pelados, que no quede ni muy gruesos ni muy delgados. Luego reservar aparte.      2.- Dejar la cebolla cortada en un bowl con agua fría, apretándola para que baje su acidez, dejándola allí por unos minutos. Pasado ese tiempo, dejar escurrir el agua.      3.- Lavar y picar el cilantro. Luego reservar aparte.      4.- En otro bowl, poner todos los ingredientes. Añadir un chorrito de aceite, jugo de limón o vinagre a gusto y la sal. Mezclar

Postre: Arroz con leche

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países, en especial Chile. Se puede servir frío o caliente, se hace cociendo lentamente arroz junto a la leche y azúcar. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. (Porción para 6 personas) Ingredientes: 1 Taza de arroz. 2 1/2 Taza de leche. 1/3 Taza de azúcar. 1/2 Ramita de canela entera. 1 Cucharada de Canela molida. 172 Cucharada de esencia de vainilla. Preparación:      1.- En una olla, ponga el arroz, la leche, la canela entera, el azúcar y la escencia de vainilla. Cocine por aproximadamente 20-30 minutos a fuego bajo.      2.- Pruebe el arroz. Si está blanco, retírelo del fuego. Si no está blando todavía, deje cocinando unos minutos más hasta que se ablande finalmente.      3.- Revuelva todo y deje enfriar. Luego refrigere.      5.- Sirva el arroz con leche en pocillos individuales, y espolvoree sobre cada uno la canela molida. Si desea, puede